CBD y “Mindfulness”: Vivir el momento presente…

Como ayuda el CBD con el mindfulness o atención plena...

 

El tema del "Mindfulness" o la "atención plena" ha ganado mucha tracción entre los entusiastas del bienestar en los últimos años, pero sigue siendo algo misterioso para muchos. Del mismo modo, el CBD solo se ha vuelto comúnmente disponible en los últimos años, y hay mucha confusión sobre lo que es y lo que hace.

Por ahora, nos ceñiremos a los conceptos básicos de lo que son la atención plena y el CBD y tocaremos cómo pueden trabajar juntos para mejorar su vida diaria.

¿Qué es Mindfulness?

“Mindfulness” o “atención plena” se define como "un estado de atención activa y abierta al presente. Este estado se describe como observar los pensamientos y sentimientos de uno sin juzgarlos como buenos o malos".

En otras palabras, se trata de ser más consciente de cómo te sientes o lo que estás experimentando en un momento dado mientras evitas pensamientos sobre el pasado o el futuro. Hacerlo puede ayudarte a ser más consciente de tus emociones e identificar signos de estrés diario, lo que en última instancia conduce a una mayor calidad de vida.

La atención plena es una tarea difícil en una vida de distracciones casi sin fin. Pero puede que te sorprenda lo mucho que puedes descubrir con solo unos pocos momentos de atención plena cada día. Puedes descubrir que te desempeñas mejor y te diviertes más cuando te centras en una cosa a la vez, ya sea una tarea en el trabajo, una tarea doméstica o tu pasatiempo favorito.

¿Qué es el CBD?

Los conceptos básicos del CBD, abreviatura de cannabidiol, son bastante simples. Es una sustancia abundante en cáñamo, un tipo de cannabis que no causa intoxicación. Los productos CBD a la venta en tiendas y en línea suelen tener diferentes tipos de extractos del cáñamo y se presentan en distintos espectros.

El CBD interactúa con los receptores celulares especializados del sistema endocannabinoide (ECS) de su cuerpo. El ECS trabaja para regular y promover el equilibrio en una variedad de sistemas corporales.

Si deseas obtener información más detallada sobre el CBD y cómo interactúa con el cuerpo, sigue los enlaces.

¿Cómo funcionan juntos la atención plena y el CBD?

El CBD beneficia a los seres humanos, al apoyar una sensación de calma y relajación. Si su práctica de atención plena revela signos de estrés común, una rutina diaria de CBD podría marcar la diferencia.

El uso del CBD y la atención plena son opciones de estilo de vida. Los sacarás el máximo provecho cuando los integres en tu vida diaria.

Rituales diarios de atención plena y CBD

Entre el trabajo, la familia, las obligaciones y todo lo demás que tienes que hacer, es difícil dedicar tiempo a ti mismo. Y si bien puedes realizar todas esas tareas de manera consciente, siempre es inteligente tomarte un tiempo durante el día para cuidarte a ti mismo.

Dado que muchas personas llevan el estrés a la cama con ellos, veamos un ejemplo de una rutina nocturna consciente que combina el CBD y la atención plena.

Unos 30 a 60 minutos antes de que te gustaría acostarte e irte a dormir, comienza a preparar tu mente y cuerpo. Apaga todas las pantallas (y notificaciones), baja las luces y completa tu rutina de higiene habitual. Puedes realizar todas estas tareas de una manera consciente, por supuesto, pero el verdadero ejercicio está a punto de comenzar.

Ahora es el momento de introducir tu rutina de CBD (o ayuda para dormir), marcando el comienzo oficial de tu liquidación nocturna más consciente. Dado que el CBD funciona mejor cuando mantienes el aceite debajo de la lengua durante al menos 30 segundos antes de tragar, es una gran manera de empezar a ralentizar las cosas. A partir de ahí, coge un cuaderno, anota cualquier cosa de tu día que te parezca importante recordar o tu lista de tareas para el día siguiente. Es ideal evitar los dispositivos móviles para esta parte del ejercicio. Además, la intención no es usar esto como un diario o un libro de citas. En su lugar, se trata de sacar algunas de estas cosas de tu cabeza antes de acostarte.

Ahora siéntate en una silla cómoda, alfombra o estera de yoga y haz un poco de meditación consciente. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración, permitiendo que tu mente deambule por diferentes partes de tu cuerpo.

Ahora puedes arrastrarte a la cama con una mente y un cuerpo más relajados. En este punto, el CBD comenzará a interactuar con tu cuerpo y apoyará una sensación de calma a medida que te transportas a la tierra de los sueños.

¿La atención plena y el CBD funcionan para todos?

Aquí hay algunas cosas que debes considerar antes y durante tu rutina de atención plena y CBD:

  • Habla con tu médico

    Siempre debes mantener a tu médico de atención primaria al tanto. Por ejemplo, si te sientes abrumado por el estrés o con frecuencia te sientes ansioso, tu médico debe ayudarte a guiar tu enfoque. Tu médico también debe saber acerca de cualquier producto de aceite de CBD que tomes, ya que a veces pueden interferir con la forma en que tu cuerpo metaboliza los medicamentos recetados.

    • Detente si te sientes incómodo

      Algunas personas informan que se sienten abrumadas o ansiosas durante los ejercicios de atención plena. Si te sientes incómodo, no fuerces el problema. Si necesitas ayuda, hay consejeros que se especializan en ayudar a las personas a ser más conscientes en la vida cotidiana. 

      • Encuentra tu dosis adecuada de CBD

        Hay varios factores que influyen en la dosis de CBD, incluyendo la dieta, la masa corporal, la frecuencia de ejercicio y más. La mayoría de los expertos sugieren un método bajo y lento. Comienza con una dosis pequeña y quédate con ella durante al menos 30 días. A continuación, puede evaluar cómo te sientes y aumentar gradualmente el tamaño de la dosis según lo desees. 

        Conclusión

        Igual que con el Yoga, El CBD es la combinación ideal para la atención plena, ambos se potencian mutuamente y son una forma 100% natural de lograr un profundo estado de conciencia libre de juicios sobre nuestras sensaciones, sentimientos o pensamientos, prestar atención a lo que acontece en nuestro interior en cada momento. 

        Esta rutina nos ayudará a controlar la ansiedad, acabará con el insomnio, mejorará nuestras relaciones interpersonales y ayudará a recuperar la concentración y la memoria…